El derecho laboral, también conocido como derecho del trabajo, es el conjunto de normas jurídicas que se establecen entre el trabajador y el empleador, las cuáles tiene el objetivo de llevar una relación laboral sana, clara y proteger los derechos humanos de los trabajadores.

El derecho laboral se apoya en una serie de principios que sientan las bases para la formulación de normas, por ejemplo:

  • Principio protector: Protege los derechos del empleado por sobre los del empleador para asegurarse de que no haya abuso de poder.
  • Principio de irrenunciabilidad de derechos: Establece que el trabajador no puede renunciar a ninguno de sus derechos ni el empleador puede obligarlo a hacerlo.
  • Principio de buena fe: Si se denuncia el incumplimiento de cualquiera de los derechos de los trabajadores, esta acusación debe estar respaldada por evidencia que lo demuestre.

Si requieres de una asesoría legal, apóyate de profesionales que puedan informarte adecuadamente sobre tu situación. En el Corporativo Jurídico Lex Legaliter contamos con abogados certificados y con amplia experiencia en derecho laboral. Realiza una cita para poder asesorarte personalmente